jueves, 12 de julio de 2012

La Segunda Guerra Civil Española

    Cuando, antes de 1941, la gente hablaba de la primera guerra mundial lo hacía como la Gran Guerra, que era como se llamaba entonces, porque nadie pensaba que habría una segunda Gran Guerra mundial.
    De modo que, a partir de 1945, cuando los historiadores comenzaron a descifrar las causas y el discurrir de ambas guerras mundiales las bautizaron como "Primera" y "Segunda"...
    Pues bien, la Guerra Civil Española —aquella que ganaron los fascistas (con la torpe ayuda de los comunistas) en contra de los que querían hacer una revolución y cambiar las cosas, que eran los anarquistas—, puede que pase a llamarse también "Primera" Guerra Civil Española.
    Las cosas se están poniendo a un nivel de ataque contra la clase obrera, a un nivel de atentados policiales y judiciales contra la clase obrera que se va haciendo necesaria una movilización general y que el pueblo tome las armas. Y, con las policías, ejércitos, banqueros, políticos, jueces, especuladores financieros y del ladrillo enfrente, aclaremos de una vez por todas nuestras diferencias.
    Nuestro mundo contra el suyo. Cambiemos las cosas por fin. Ah, y nada de hacer prisioneros.
    Quizá, cuando acabe, los historiadores podrán decir que tras la Segunda Guerra Civil Española nació un mundo nuevo sin explotación.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario