martes, 18 de enero de 2011

Los tunecinos no se fían ni un pelo del nuevo gobierno: siguen las protestas




     "No confiamos en este gobierno porque están las mismas caras" dice uno, "Estas personas participaron en el sistema de Ben Alí" o "El primer ministro no ha cambiado nada, es como si el sistema de Ben Alí siguiera aquí, por esa razón las manifestaciones continúan en Túnez. Queremos un nuevo estado con un nuevo pueblo"...
    Así está la cosa en estos momentos, cuando el nuevo gobierno tunecino reconoce ya 78 muertos —en su mayoría civiles— y "promete" llevar ante la "justicia" a los responsables de la represión, en la que algunos han titulado como la "Revolución de los jazmines".
    El caso es que este gobierno continuista se asentará en el poder hasta dentro de seis meses, cuando se prevé la celebración elecciones a las que podrán presentarse todos los partidos que lo deseen.
    La Unión Europea se felicita del "proceso pacífico del pueblo tunecino", aunque no condena la muerte de 78 tunecin@s a manos del aparato represor del estado.
    Y mientras, los partidos políticos de este país de mierda mencionados en anteriores entradas de este blog siguen sin enterarse de nada, haciendo el más espantoso de los ridículos. Panda inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario