jueves, 6 de enero de 2011

Ley antitabaco o la negación de la libertad del fumador

Sí. Ya ha entrado en vigor la nueva ley que no permite fumar en ningún lugar de ocio y público (doy una calada al cigarro en mi humilde estudio). YA no podrán dañar los pulmones de los demás ni intoxicar con su pestilente olor a humo a niños y enfermos y embarazadas y simpáticos y amigos y seres y mundo mundial. A partir de ahora tendrán que ubicarse en algún recóndito lugar para no ser señalados con el dedo, para que no los puedan denunciar por consumir, estos endiablados seres fumadores que lo solo hacen el MAL. Y digo yo (dando otra calada) si existen locales de ocio para moteros, para salseros, para consumidores de publicidad, bares donde se consume sexo, bares para rockeros, bares para homosexuales, locales para niños, locales para ancianos...Realmente les molestaría mucho que hubiera locales para fumadores, aunque fuesen exclusivos para ellos donde poder echar un cigarro mientras leen el periódico o hablan con los amigos? ¿Realmente es tan peligroso? Y a ti, fumador, que estás leyendo esto, ¿te molestaría de verdad que existieran bares para fumadores? Yo soy fumadora, he sido ex-fumadora. No me molesta que haya bares para bailones, si no me gustan no voy. Creo que las leyes solo recortan libertades y se ocupan de lo insustancial. Quizá más de un gobernante debería hacerse el test de Roschard, seguro que más de uno tiene tendencias oligofrénicas. Salud. (imagen: BAR DE FUMADOR EN ESSEN, ALEMANIA, EUROPA)

1 comentario:

  1. Carlos del Castillo6 de enero de 2011, 18:14

    Los gobernantes TODOS tiene tendencias oligrofrénicas además de cleptómanas, con perdón de los oligofrénicos y cleptómanos.
    Además de lo que dices, es que parece que el estado (a través del gobierno) está muy preocupado por la salud de los fumadores activos y de los fumadores pasivos y no parece importarle tanto el cáncer de útero, de mama, de páncreas o las enfermedades profesionales que matan cada año a mineros y trabajadores de algunos sectores. Aunque creo que el cáncer de hígado sí que les va a motivar y tras la prohibición de fumar vendrá la de beber alcohol, que también mata. Y si no, al tiempo.
    Los gobiernos están para reprimir, alienar y cuadricular la sociedad de manera que el placer sea extirpado de la vida de los ciudadanos. LA única actividad que quedará lícita será trabajar (si puede ser explotado, mejor), aunque trabajar en la mina, en el andamio o en la carretera mate.
    Putos gobiernos de mierda, sea cual sea su color.

    ResponderEliminar