lunes, 17 de enero de 2011

CGT Barcelona: tras el desalojo judicial y policial a instancia de CCOO, ¡otra ocupación!

No queda otra opción.

Miembros de la CGT 'okupan' los antiguos juzgados de Barcelona por falta de local sindical El sindicato reclama un espacio al Ministerio de Trabajo
    Miembros de la CGT han okupado esta mañana la sede de los antiguos juzgados de Via Laietana de Barcelona, actualmente en desuso, en protesta por la distribución del edificio sindical de Via Laietana.
El Ministerio de Trabajo resolvió adjudicar a Comisiones Obreras la novena y décima planta del edificio sindical situado en los números 16-18 de la Via Laietana barcelonesa, lo cual otorga la totalidad del edificio a CC OO. 
    El conflicto entre CGT y CCOO de Cataluña por el edificio que comparten en la Via Laietana se remonta a la primavera de 2010, y afiliados de CCOO han llegado incluso a utilizar la fuerza para conseguir controlar unos metros de más del edificio en el que tienen situadas sus sedes.
    Y es que CCOO reclama tener en la planta que ocupaba CGT a la CEOE, que era la adjudicataria priemra. Se ve que CCOO se siente más a sus anchas con vecinos como CEOE que con vecinos sindicalistas.
    Según ha informado la Guardia Urbana a Europa Press, unas sesenta personas se han manifestado sobre las 9 de la mañana cortando la vía en sentido descendente, y después se han dirigido hacia los antiguos juzgados. 
    CGT ha pedido al Ministerio de Trabajo que cumpla su anuncio de 2007 donde se comprometió a "la adquisición de un local en Barcelona capital para su posterior cesión en uso a la CGT", un compromiso que se reiteró en la reunión de patrimonio sindical que adjudicó el inmueble a CC OO.
     Una portavoz de los sindicalistas que se han instalado en la antigua sede judicial ha asegurado que no tienen "un tope" para desalojar el edificio: "Hemos entrado y nos quedamos aquí". Los integrantes de la CGT se han ubicado en el vestíbulo y la primera planta de los juzgados.

    A continuación, un detalle de la Resolución de la subsecretaría del Ministerio de Trabajo e inmigración de 30 de diciembre de 2010, donde se recuerda el compromiso adquirido con CGT para proporcionarle un "local adecuado" en Barcelona.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario