sábado, 24 de noviembre de 2012

Black and red friday.

Os traemos la foto de la semana. El sindicato anarcosindicalista IWW (Industrial Workers of the World)  convocó el pasado viernes un paro en la cadena de ventas Wall-Mart, uno de los gigantes norteamericanos del negocio del retail. Según informa L.A Times ayer fueron arrestados 9 trabajadores "on suspicion of illegally assembling" ( sospecha de asamblea ilegal) en Paramount, California. Adjunto la noticia porque está relatada de una forma graciosa: dice que detuvieron a un hombre que vestía alzacuellos blanco y que fueron esposados pacíficamente. http://soc.li/O53oW1O

No estamos muy lejos de los USA. En España corren tiempos en los que también se detienen a trabajadores que participan en huelgas o se les despide porque los jueces dicen que son ilegales.

Bueno, os paso la foto. Se trata de los manifestantes, esta vez en Phoenix, que portan pancartas de mano en inglés y en español. La pancarta en español es curiosa.  Dice: "Todos los trabajadores necesitan una Unión. Y armas". La palabra unión puede ser la traslación de union, sindicato, por lo que se trata de un juego de palabras. La inclusión de "armas" no genera ningún tipo de duda lingüistica. Armas significa armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario