miércoles, 16 de mayo de 2012

Del 12 al 15 de mayo en SOL... (y en 65 países del planeta)

    Esta semana vivimos la celebración del cumpleaños del 15M.
    Vivimos momentos calentitos como el sábado, día 12, cuando no se podía andar por Sol antes incluso de que llegaran las marchas.

    La gente caminaba en todas direcciones, nos reconocíamos unos a otros, la gente sonreía, aquello parecía lo que siempre había sido: una rEvolución hirviente.


    Algunos se subían donde podían para poder captar la cantidad de gente que nos reunimos allí.


   Eso mismo ocurrió en decenas de ciudades de España y hasta en 65 países de todo el planeta. Aquí sólo ponemos las concentraciones de Londres por aquello de que el inglés es el idioma imperante, o sea, del imperio. La diferencia es que la represión en muchos países no tiene nada que ver con el fascismo reinante en este puto país.
    Aunque en muchos lugares hubo tensiones, los maderos no van armados hasta los dientes y no se ensañan como aquí, que se atreven con cualquiera con su chulería asquerosa y su fascismo rampante.
    Y es que el franquismo nunca desapareció en este país y siempre ha estado por encima de cualquier gobierno.


    Aquí, como no podía ser de otro modo, los maderos perros al servicio de la sevicia(*) del amo que les achucha, muerden, arrancan, desgajan y destrozan lo que haya menester. Es decir quien se ponga por delante, hayas quemado o no, hayas, roto o no, estés tranquilamente hablando o simplemente mirando. En la madrugada del sábado, domingo, lunes y martes, los perros mordieron a gusto. Felices se fueron a la cama.
-----
(*) DRAE, Sevicia: sevicia.
(Del lat. saevitĭa).
1. f. Crueldad excesiva.
2. f. Trato cruel.


    Pero no todo va a ser la mierda de la madera. El mismo 15M hubo una cacerolada, una performance y una asamblea.

    Hasta las farolas hablaban...



    Para entender un poco mejor cómo fue las cosa os presentamos un vídeo de sólo 3 minutos donde se pueden ver momentos de la cacerolada, la performance y luego la asmablea. No llegamos a grabar, más tarde, las hostias de los putos maderos... lástima.


    Pues eso: feliz cumpleaños al movimiento más decente en este país, junto con el anarcosindicalismo, desde 1931; y de Europa desde el mayo del 68.
    Salud y anarquía.  


























No hay comentarios:

Publicar un comentario