miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los punkis de Indonesia, a reeducación

Hay muchas personas a las que no les gusta la estética de algunos grupos juveniles. En Indonesia, por ejemplo, los de estética ‘punk' no son muy bien vistos. De hecho, han sido considerados ilegales y amorales.


La Policía islámica de la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, detuvo a decenas de jóvenes en un concierto y los envió a un centro para "rehabilitar su moral", según ha informado la prensa local.
Los 64 jóvenes, cinco de ellos chicas, fueron arrestados el sábado por la noche en el parque Taman Budaya de Banda Aceh, donde se celebraba un concierto con fines benéficos, y ayer fueron trasladados a una escuela de policía para recibir "reeducación", indicó el periódico The Jakarta Globe.
"Habrá una ceremonia tradicional. Primero les cortaremos el pelo. Luego los bañaremos en una piscina. A las chicas les haremos un corte de pelo como el de una agente de policía. Les daremos una lección", dijo el inspector jefe de la Policía de Aceh, Iskandar Hasan.
"Les cambiaremos la ropa tan desagradable por ropa más bonita. Les daremos jabón, cepillos y pasta de dientes, sandalias y el equipo para rezar", añadió Iskandar, que negó que el castigo sea una violación de los derechos humanos.
El jefe de Policía añadió que invitará al consejo islámico de clérigos para que participen en "restaurar la moral y la manera de pensar correcta" de los detenidos.
Los jóvenes, que permanecen retenidos a pesar de que no se hayan presentado cargos en su contra, pasarán diez días en la escuela recibiendo lecciones de religión, dijo el teniente de alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa'aduddin Djamal, al portal tribunnews.com.
"Después de recibir estas guías esperamos que puedan vivir una vida normal", dijo Djamal que añadió que "las comunidades punk no deben existir en Aceh porque aquí la gente está comprometida con el cumplimiento de la ley islámica".
A principios de mes, la policía también arrestó a otros 25 jóvenes punk en Banda Aceh y les rapó la cabeza por considerar que sus crestas eran contrarias a la ley islámica y que causan desorden público.La Coalición pro Derechos Humanos de Aceh criticó la acción de la policía por violenta e ilegal. "No hacían nada malo. La música punk es su manera de expresarse y están en su derecho de expresarse libremente", dijo el director de la organización, Evi Narti Zain.
Tras tres décadas de conflicto separatista, el gobierno Indonesio aprobó un estatuto especial para Aceh que autoriza esta provincia a implementar el código penal coránico.
Este prevé, entre otras, la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para personas que mantengan relaciones sexuales prematrimoniales. 

5 comentarios:

  1. Pamda de hijos de puta. las putas religiones, sean cuales sean, son castradoras, represivas, alienantes, imperialistas, torturadoras y asesinas.
    Sea cual sea la religión, me cago en dios.

    Muerte a los curas, sacerdotes, pastores, imanes, rabinos, lamas, monjes y monjas.

    ResponderEliminar
  2. pero es que lo peor son los comentarios de los putos lectores del diario público, quien daba la noticia.

    Fijaros los "progres" lectores del "público" los comentarios ecarca de la limpieza, los piojos y las pulgas y demás gilipolleces...
    http://www.publico.es/internacional/412112/los-punkis-de-indonesia-a-reeducacion

    ResponderEliminar
  3. jim re paila los hijueputas como tratan a lo punkis por aya jim mala vida para esos pirobos jim los tuviera al frente jim a lo b qwe no viven ni un instante al frente mio me amarro una bomba a mi cuerpo y hago qwe todos se reunan y los mato a todos y hago qwe los punkis qweden libres jim sin pensarlo lo hago por mis punkis ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, sería posible elevar una carta denuncia a algun organismo de ddhh y saber el nombre de cada uno de lxs detenidos para que se les haga una especie de causa judicial como atentado a los derechos humanos de todas estas personas? a nivel internacional, y contra la represion policial y juntar firmas, esos es dictadura total, qué opinan? rediolivre_laberintos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Tu comentario:
    Buenas tardes, ¿sería posible elevar una carta denuncia a algun organismo de ddhh y saber el nombre de cada uno de lxs detenidos para que se les haga una especie de causa judicial como atentado a los derechos humanos de todas estas personas? a nivel internacional, y contra la represion policial y juntar firmas, esos es dictadura total, qué opinan? rediolivre_laberintos@hotmail.com


    Nuestra respuesta:
    ¿Que qué pensamos? Pues que nos parece que tienes toda la razón, compañer@. Es dictadura total. Estas prácticas recuerdan a los cortes de pelo en pleno nazismo o en la España de Franco. Desde luego es un flagrante atentado contra los derechos humanos y las libertades individuales de la persona.

    Pero, desgraciadamente, Indonesia vive bajo un régimen teocrático, donde la "Sharia", o ley islámica, es la norma bajo la que se rigen y bajo la que han sido aceptados en los foros internacionales (Naciones Unidas, etc).

    Como hasta ahora sólo ha trascendido el corte de pelo y, aunque se ha anunciado una "reeducación" (qué terrible palabra), no se ha constatado hasta el momento su ejecución, creemos que poco se puede hacer a nivel legal internacional; excepto una campaña, como indicas, de bombardeo de correos electrónicos, recogida de firmas u otras acciones similares.

    Desgraciadamente, en el Ateneo Libertario Cuatro Gatos no estamos familiarizados con este tipo de acciones internacionales y de llamado masivo (y nos limitamos, de momento y sin aconsejo legal ninguno, a publicitar y difundir los hechos en las redes sociales).

    Tampoco tenemos el eco que quisiéramos. Preguntaremos, no obstante, cómo poder realizar este tipo de acciones (para este y otros casos) y que tengan una difusión masiva o, por lo menos, más allá de las fronteras españolas a las que estamos sujetos por el instante.

    No obstante, algo hemos conseguido cuando hemos removido conciencias y llamado la atención de multitud de ciudadanos que, como tú, se han sentido atacados íntimamente en la piel de estos ciudadanos indonesios.

    Sirve tu carta. No creas que no ha servido para nada. Desde ahora intentaremos familiarizarnos con ciberacciones para poder hacer frente a la impunidad de quienes se toman el derecho divino —o el viciado y perverso derecho civil dictatorial— como patente de corso para desarrollar cualquier tipo de represión. Aunque somos una pequeñísima organización de 6/8 personas veremos qué podemos hacer.

    En cuanto sepamos algo al respecto te informaremos.

    Recibe un fraternal abrazo libertario.

    ResponderEliminar