martes, 15 de noviembre de 2011

Francia: desaparecidos, detenidos y condenados por ser simpatizantes y/o afiliados a CNT

     Niza, Francia, la patria de la “Grandeur”, se ha cubierto de gloria con la detención por la policía francesa de tres militantes/simpatizantes de CNT cuando se dirigían a una manifestación.
    Sin permitirles llegar hasta la concentración, los maderos franceses detuvieron a los tres jóvenes (30, 24 y 26 años) en las inmediaciones del acto. Tras registrar su vehículo, encontraron un “piolet” (especie de pico) de escalada y montañismo, por lo que fueron llevados ante el juez. La conclusión es una condena de 4 meses de cárcel por “tenencia y transporte de armas de sexta categoría”.
    Por otra parte, las “autoridades” españolas (embajada, consulados…) no han dicho ni “mus”, ni han reaccionado de ninguna manera, ni siquiera han avisado a las familias de los detenidos, que fueron informadas de los hechos por los abogados de oficio franceses. A estas familias les ha costado un verdadero triunfo averiguar dónde están sus hijos y hermanos porque ni las autoridades francesas ni españolas facilitaron información a las familias.
    Como en los mejores años de Videla o Pinochet: desaparecidos... Contra los anarquistas todo vale.
    Hay preparadas acciones y grupos de apoyo tanto en Francia como en España.
    Para más información: http://escribelibreynoseasdetenidx.blogspot.com/2011/11/por-sersimpatizar-con-cnt-es-increible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario