jueves, 22 de septiembre de 2011

País de circo (con perdón del circo)

    Este país cuenta con la selección de baloncesto bicampeona de Europa y campeona del mundo. La de fútbol, es campeona de Europa y del Mundo. El Madrid y el Barcelona son los dos equipos más importantes del mundo del fútbol. Rafa Nadal es el numero 2 en el mundo del tenis, pero ha sido número 1 mucho tiempo… y se le llama la “Armada Española” a la pléyade de tenistas de primera fila que invaden cada torneo año tras año. En balonmano, los equipos de este país llevan años jugando finales europeas. Fernando Alonso es cada año votado por sus propios compañeros de Fórmula1 como el mejor piloto del mundo. En MotoGp, Moto2 y 125 cc Pedrosa, Lorenzo, Márquez, Espargaró, etc copan casi cada carrera los tres primeros lugares del podio.
    Sólo falta que, en la carpa del circo, las focas españolas sepan hacer mejor que nadie malabares con una pelota y un aro. O que l@s trabajador@s de este país seamos también capaces de bordar malabares con una pelotita (ya lo hacemos con el salario) y además con un decretazo —o dos— metidos por el culo.
    Más recortes sociales que nadie en Europa, salarios más bajos, menos derechos, menos nivel de vida, menos vacaciones, más horas diarias de curro, más años trabajando para la jubilación, más desempleo, peores condiciones sociales, peores pensiones, peor sanidad, peor enseñanza…
    Pero en el circo del deporte, con pelotitas de diferentes tamaños y colores, no hay quien haga sombra a los naturales de este terruño desafortunado. 
    Menos mal que está el deporte (y la tele) para solucionarlo todo: ¡¡¡¡viva el fumbo, que semos le mejore!!!!

   P.D. Perdón a los artistas de circo por la comparación odiosa. Ellos también se buscan la vida en la media-mediocre de este país de mierda que comparten con el resto de l@s trabajador@s, mientras las contestaciones al sistema (CNT, CGT, SO, 15M...) gozan de una mínima parte del apoyo del que disfrutan los deportes. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario