viernes, 28 de enero de 2011

Un relato de la violencia policial de anoche. Madrid.


    Ayer, militantes de CGT fuimos a la manifestación convocada por multitud de organizaciones de "izquierda" contra la reforma de las pensiones públicas.
    La manifestación fue un éxito total de participación con más de 10.000 personas. Recorrimos el trayecto Atocha, Benavente, Sol y Plaza de Canalejas. La manifestación debía de finalizar a las puertas del Congreso, pero la Policía Nacional, fuertemente armada impidió el paso en la Carrera de los Jerónimos, y nos rodearon en la Plaza de Canalejas, acordonando la calle Sevilla.
    La Manifestación tuvo un ambiente festivo, reivindicativo y fue totalmente pacífica. Una vez finalizados los discursos, los manifestantes alzaron las manos hacia arriba y gritaron "Aquí nos tenéis, éstas son nuestras armas". Se oyeron dos o tres petardos, e inmediatamente la Policía Nacional comenzó a cargar, de forma desproporcionada y sin mediación de provocación, contra todos los manifestantes. Lo que se dice a hostia limpia y sin distinción. Estaban como locos y se veía que disfrutaban.
    Yo me quedé en la Plaza de Canalejas y vi como golpeban salvajemente a una chica joven, de unos 2o años de edad, de complexión delgada, con contundencia y desproporción. La pobre chica se acercó hacia donde me encontraba, llorando, desconsolada, desorientada. En esto, otro par de perros de la patronal, la vieron, creyeron que no había tenido bastante y corrieron unos 20 metros hacia nosotros, la cogieron del pelo y la comenzaron a golpear inmisirecordemente, obligándola a desplazarse hacia donde estaba el lío: "tu, pa bajo". La mandaron hacia la calle Alcalá.
    Intentamos ayudar a la chavala, les dijimos de todo, pero nada. Luego, continué en la Plaza de Canalejas y vi como venían los maderos que habían cargado. Estaban calentitos. Se decían: "Ya verás, cómo pille a un melenudo de esos lo estampo". Daban gritos de euforia y entre algunos discutían. Llegó un jefe, cogío a uno de ellos y empezó a golpear en la cabeza diciéndole que se calme o algo así, que le iba a empurar.
    El resto, ya lo han contado los periódicos. Cargas, contenedores quemados, etc.
    Lo que no se dice por ningún lado es que no hubo provocación o agresión primera de los manifestantes. Fue la Policía Nacional la que cargó, con claras intenciones de criminalizar la protesta: buscando la reacción.
    Paradójicamente, hoy en todos los periódicos y medios de comunicación se está diciendo que hubo violencia y una batalla campal en una manifestación de CGT, cuando a CGT no la sacan nunca, ni aunque ganemos un caso de mobbing, ni hagamos una mani contra un despido, etc.
    No obstante, mientras otros deciden seguir instalados en el poder mediante la cesión de migajas a cambio de una triste firma, otros tenemos dignidad, no nos dejamos doblegar porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
    Salud y libertad, siempre.

4 comentarios:

  1. Qué tristeza me produce vuestro relato, a pesar de que estaba preparada para todo esto; ya sabíamos que estas barbaridades iban a pasar, y seguirán pasando... Es sólo el principio
    No, no nos dejamos doblegar JAMAS, seguiremos siempre adelante
    SALUD, DIGNIDAD Y LIBERTAD
    Gracias y un Abrazo, compañer@s

    Gloria Ge

    ResponderEliminar
  2. ADELANTE Y ANIMO... SE VAN A CAGAR

    ResponderEliminar
  3. A mí me lo han contado esta mañana, en la edición en papel de Público no venía ni una sola letra al respecto, menos mal que son progresistas. Esto es la leche, encima de dar de ostias a nuestros derechos, con la connivencia clara de Toxo y Méndez, también dan de ostias a aquellos que salen a la calle... en fin... Esto no pinta bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. LA CGT está viva y no sólo tiene FUTURO. sino que ES EL FUTURO!!! Y ellos lo saben.

    ResponderEliminar