sábado, 8 de enero de 2011

Prisa cierra CNN+

Por si interesa: http://www.publico.es/351097/prisa-cierra-cnn-tras-la-entrada-de-liberty

3 comentarios:

  1. EL PODER MEDIÁTICO
    Coincidiendo con el final de este vapuleado 2010 ha sido suprimido de nuestra televisión uno de los poquísimos canales que podían verse sin perder la dignidad. Me refiero a CNN Plus, cuyos reportajes, noticias, debates y entrevistas nos traían a casa un poco de oxígeno, haciéndonos pensar, recapacitar, preocuparnos por lo que pasa, y mantener nuestro espíritu crítico, que no es poco. Pero, de pronto, de un plumazo, desaparece de nuestros televisores esa fuente fresca de información, por lo general de buena calidad, sustituyéndola, nada menos que por ¡Gran Hermano!
    A la vista de estos hechos no puede uno menos que experimentar una enorme tristeza, un profundo dolor, al ser conscientes de la gravedad de lo que está pasando; de la enorme manipulación ideológica a la que estamos sometidos, a base de un continuo bombardeo de inmundicia. No todo el mundo parece ser consciente de cómo poco a poco, se nos va sometiendo, aniquilando nuestra capacidad de crítica y de criterio, manejando nuestras mentes de forma subliminal, eliminando las fuentes del saber, sustituidas éstas por un entorno basura que nos rodea por doquier, sobre todo, en los programas televisivos, a base de series estúpidas, muchas de ellas con la risa puesta, seudodebates vergonzantes, manejados por indivíduos e indivúas impresentables, realitys shows que deberían tener cárcel, etc, etc.
    Pero hay algo más grave aún: el personal, ni se inmuta. Así que, entre lo que no dejan enseñar en los colegios (porque a los profesores se les ha degradado, dejándoles sin autoridad, alguna) y lo que se nos deforma, a base de bombardear nuestras mentes con basura de la mejor calidad, el Poder va consiguiendo día a día lo que en realidad desea: unos súbditos embrutecidos, despersonalizados y obedientes, incapaces de rebelarse ante nada ni nadie, y encima convencidos de que son libres y poseedores de todos sus derechos, cuando en realidad son esclavos del Sistema.
    Realmente es grave, muy grave lo que nos están haciendo. Sobre todo, porque los métodos son tan ladinos y taimados que la mayor parte de la gente no es consciente de la amputación ideológica que se nos está practicando. ¿Seremos capaces algún día de despertar de nuestro letargo y rebelarnos contra el Poder, utilizando armas tan sofisticadas y malignas como las que usan contra nosotros quienes nos manejan?
    Fernando Diez de la Cortina

    ResponderEliminar
  2. Pues igual hay que coger otro tipo de armas...

    ResponderEliminar
  3. Carlos del Castillo10 de enero de 2011, 3:24

    Hola, Fernando.
    No te conozco, pero por tus apellidos sé quién eres: hermano de Mónica y seguramente de Jose.
    Así que, para que estemos en la misma situación y en igualdad de condiciones, firmo con mi nombre.
    No voy a comentar párrafo a párrafo tu comentario a la entrada de Mónica (que es lo que me apetece), pero sí que me gustaría dejar aquí un comentario al espíritu de tu opinión.

    Que el canal de noticias CNN+ sea sustituido por Gran Hermano no es más que una muestra de la voluntad de diseño de la plataforma que dirige PRISA (la directora de CNN+), Digital+

    La manipulación de inmundicia noticiera también la ejercía CNN+, barriendo para su casa sociata desde hace muchos años. Ni te cuento los cabreos que me he pegado escuchando las noticias, los debates (tremendamente dirigidos) respecto de las medidas concretas que se aplicaban en este momento en este país. Evidentemente siempre caían las opiniones del lado sociata. Lo que pasa es que me molestaba menos que Jiménez Losantos (nos ha jodido, faltaría más).

    Desde la transición ha habido motivos y movimientos suficientes para que eso que llamamos “el pueblo español” abriera los ojos hacia dónde nos metíamos. Y nunca ha pasado nada.

    No sé si recuerdas, pero durante el Tejerazo, el magnífico pueblo español de los cojones, se metió debajo de la cama y no salió hasta que los primeros guardias civiles abandonaban el Congreso a través de una ventana. Entonces sí que nos envalentonamos y salimos todos a la calle (72 horas después a decir eso de libertad y democracia)

    Y claro, tenemos democracia. Bueno no tanto porque para conseguir un diputado los sociatas y los fachas (que son casi los mimos dueños de todas las cadenas de información) solo necesitan 40.000 votos y, por ejemplo, Izquierda Unida tiene que llegar a 400.000.

    Pero tragamos con eso también en aras de la convivencia sociata democrática. Por el voto util, por que no venga la derecha…ni la izquierda…

    El atocinamiento y la docilidad del pueblo español es paradigmático y proverbial desde 1939.

    Los sociatas recogen las tempestades que sembraron: entraron al trapo de la transición, de la corrupción, del “juego democrático” (tú más corrupto que yo; tú mas sucio que yo,)

    Nunca seremos capaces de rebelarnos porque el Poder (del que han formado parte los sociatas y los comunistas también) nos han dado suficientes niveles de “bienestar y confort” como para tener (y temer) mucho que perder.

    Salud y revolución

    ResponderEliminar