lunes, 31 de enero de 2011

EL diario "El País" reconoce que la Anarquía "más pura y noble" se manifiesta de Egipto.


   Increíble, pero cierto... en un reportaje del diario El País (nada sospechoso de anarquista), el redactor describe la situación de los últimos conflictos y disturbios producidos en Egipto. Pero termina por describir una típica situación anarquista plena de orden libertario (de otro orden distinto, de un orden popular construido de abajo a arriba). Se trata de la descripción de la protección popular al Museo de arte Egipcio de El Cairo. (Yo estuve ahí y se me saltaron las lágrimas por poder disfrutar, como buen estudioso de la historia, de los miles de regalos que ese museo nos guarda).
A continuación algunos extractos de la crónica: 
    "Cualquiera podía hacer lo que le diera la gana. Saquear el museo egipcio, por ejemplo. Uno de los mayores tesoros del mundo se salvó porque hubo gente que decidió protegerlo de los afanes predatorios de otra gente."

     "[...] Gracias, de nuevo, a las personas de ámbitos muy diversos que procuraron calmar los ánimos, sofocar la rabia exultante y mantener un mínimo orden en una situación volcánica. Eran las mismas personas que a la mañana siguiente intentaban limpiar la plaza Tahrir. Esas personas simbolizaban la anarquía en su sentido más puro y noble."
    
    No hay mucho más que decir, sino que la anarquía es la más alta expresión del orden [popular].
    Para leer el artículo entero, http://www.elpais.com /articulo/internacional/noche /dueno/Cairo/elpepiint/ 20110130elpepiint_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario