viernes, 24 de diciembre de 2010

Los efectos del Parlamento rumano.

Llevaba una camiseta que decía: "han matado nuestro futuro"
Un hombre se tira al vacío en el Parlamento rumano, desesperado por la crisis económica

Viernes, 24 de diciembre

Un hombre se lanzó este miércoles desde la tribuna para el público en el Parlamento rumano, en señal de protesta por la política de austeridad del Gobierno de ese país. El hecho se produjo durante la votación de una moción de censura contra el primer ministro Emil Boc.
Antes de precipitarse al vacío, el individuo gritó: "Bloc, usted quiere desheredar a nuestros hijos", interrumpiendo un discurso que se disponía a dar el funcionario. El hombre, un técnico de 40 años que trabajaba para un canal de televisión nacional, resultó herido de gravedad y fue hospitalizado, aunque se encuentra estable. Llevaba una camiseta que decía: "han matado nuestro futuro".
El espectacular incidente salvó al Gobierno de una moción en su contra, ya que tras la caída del individuo ninguno de los parlamentarios votó. En Rumania la mitad de la población padece los efectos de las drásticas medidas de ajuste implantadas. Los sueldos de los funcionarios cayeron en un 25 %, al tiempo que el impuesto sobre el valor agregado (IVA) aumentó de un 19 a un 24 %.
Ver en
http://www.youtube.com/watch?v=ILatzbDDjIM&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario