martes, 19 de junio de 2012

Homenaje a Juan Mariné Bruguera

    (haced "click" para ampliar)
    
    Protagonista de las colectivizaciones de la cinematografía efectuadas por la CNT  (Sindicato de la Industria del Espectáculo—SIE—) durante la Revolución española, Juan Mariné, a sus noventaitantos años,  asistirá a la proyección de la película "Aurora de esperanza" y al posterior debate-cinefórum.
    Este ayudante de dirección y director de fotografía ha participado a lo largo de su vida en más de 90 películas, y en la actualidad sigue enseñando e investigando en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid (ECAM).
    La película "Aurora de esperanza" relata la concienciación de un obrero —sin previa implicación en los movimientos sociales— y que acaba de perder su trabajo, hasta organizar una marcha de obreros parados hacia Madrid. La película fue dirigida por Antonio Sau en 1937.
    La proyección y posterior debate, organizado por el Sindicato de Artes gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, tendrá lugar en el salón de Actos de la CNT en la Plaza de Tirso de Molina, nº5, 2ª planta, el sábado 23 de junio, a las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario