viernes, 13 de enero de 2012

'RTVV quiere quedarse con los 500 adeptos del PP'

http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/1543-rtvv-adeptos-pp.html

Jueves 12 de Enero de 2012 11:26
Declaraciones de Rafa Xambó, sociólogo y consejero por Compromís en RTVV, en vilaweb.cat:
Los miembros del Consejo de Administración nos hemos enterado por la prensa de la intención del ERE en Radio Televisión Valenciana. Y poco podemos hacer ante la opacidad de la dirección. Sólo puedo proponer una alternativa si puedo ver la situación real de RTVV, y no me dejan. No nos han dado ni un catálogo de puestos de trabajo, que es el mínimo, para poder plantear medidas razonables para reformar RTVV. Aquí no hay manera de saber nada.
Sabemos que la plantilla oficial es de 800 trabajadores, pero realmente trabajan 1.800. El PP ha doblado el número de trabajadores, pero éstos no constan como plantilla, sino que aparecen camuflados dentro del presupuesto, en partidas de gasto. No sabemos quiénes son porque no hay ningún catálogo de puestos de trabajo, y así es imposible tomar ninguna decisión. No tenemos información fiable sobre la situación de la empresa. Esto se encuentra detallado en el informe Price Waterhouse, pero la dirección siempre se ha negado a entregarlo.
Si es cierto que despedirán 1.300 trabajadores, querrá decir que echarán el 70% de la plantilla. Los trabajadores que quedarán sólo se ocuparán de los informativos, y el resto de programación la harán empresas externas.
portada01.jpg



Intuimos que la decisión será claramente política: liquidarán la gente que entró por oposición, profesionales cualificados. Conozco muchos buenos periodistas que se encuentran con una mano delante y otra detrás, sin hacer nada, porque no les dejan, porque les han arrinconado. Y los que dan la cara y lo hacen casi todo son los que entraron con el PP.
Quieren deshacerse de los profesionales cualificados para quedarse con los 500 adeptos del PP. Los amigos, los familiares y la gente con carné. El resto, todos en la calle. Lo enmascaran con una decisión técnica de una empresa externa, que dirá quién se queda y quién se va. Pero evidentemente, será una empresa amiga. Sé que es difícil de entender, en términos objetivos y técnicos y desde fuera, pero es que esto es Sicilia. Esta gente es mafia pura.
Por nuestra parte, votaremos en contra del pliego de condiciones y advertiremos que pueden cometer una irregularidad societaria. Haré constar en acta mi desacuerdo y plantearé que si más adelante sale de Canal 9 un caso de corrupción, el consejo de administración será responsable.
La última baza que nos queda es recurrir a los tribunales, pero cuando nos digan algo habrán pasado dos años. Ya se habrán cargado RTVV, deberán constituido la nueva corporación con una pequeña plantilla propia, tendrán los contratos hechos con todas las productoras amigas, y deberán liquidado todo.
Todo ello es un despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario