lunes, 24 de enero de 2011

La huelga del Metro de Madrid de junio fue "ilegal"

     Me avisan de que el diario Público de hoy informa de que la huelga ("salvaje") del Metro de Madrid durante los días 29 y 30 de junio de 2010 ha sido declarada "ilegal" por un juez de lo social.
    Ha habido comentarios de todo tipo —como siempre—, y la mayoría —como siempre— no tienen enjundia más allá de las diatribas entre progres y fachas.
    Hay una, sin embargo, que me parece que no está desencaminada del todo. Y pone la huelga salvaje en su sitio. Por cierto: ¿qué pasa con los servicios mínimo que son denunciados por sindicatos y que acaban por declararse ilegales casi siempre?
Bueno, pues allá va el comentario de "memocratico"Las huelgas es que tendrían que ser todas ilegales, porque las huelgas legales no sirven para nada. O mejor dicho, para que se me entienda: las normas para hacer huelgas las tienen que poner los mismos trabajadores, y que no metan sus narices en esto ni los politicos ni los jueces. Las huelgas se hacen para hacer presión; si se imponen unos servicios minimos abusivos las huelgas no sirven para nada. Y encima los politicos están detrás de cambiar la ley de huelga para hacerla todavía más light. Quieren que se hagan huelgas y que estas fracasen, hasta acabar y desprestigiar la huelga como herramienta de lucha de los trabajadores ¿que nos quedará entonces para defender nuestros derechos? ¿votar cada cuatro años a unos politicos que después nos traicionan y que no nos representan? Nos quieren llevar a un sistema cada vez más fascista. Eso sí, vendiendonoslo, con mucha propaganda en los medios de adoctrinamiento, como un sistema democratico. Esta es la democracia de los charlatanes, vividores-estafadores votada por los memos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario