lunes, 27 de diciembre de 2010

Otra de músicas...

    Por la edad de quien escribe esto —a diferencia del resto de compañer@s del Ateneo—  no tengo más remedio que comentar, para inaugurar mi sección musical, a un grupo de finales de los 60 llamado Moby Grape. 
    Por aquellos años se prodigaba por las paredes la pintada Clapton is God Evidentemente porque, como todo el mundo sabe, Eric Clapton es dios.
    Pues bien, Clapton dijo que el guitarrista de Moby Grape, Jerry Miller, era "el mejor guitarrista del mundo". Y eso, en la boca de Mano lenta Clapton es algo muy serio. No es cualquiera quien dice eso...








    Bueno, pues Jerry Miller —que fue antes guitarrista de Jefferson Airplane, ahí es nada— compuso este blues que ahora, a las 2.38 de la madrugada me sirve para ponerme otro roncito y saborear despacio en toda su profundidad los rifs del amigo Miller, cuando la voz deja paso a los dedos. 
    Lástima que el enlace no tenga imagen, pero al menos tiene el sonido, aunque no sea muy limpio. Creo que está grabado en directo en el festival de Monterrey de 1967 (precursor del festival de Woodstock al año siguiente) durante el verano del amor.
    Salud y anarquía.



1 comentario: