lunes, 27 de diciembre de 2010

"CGT se dirige a sindicatos y organizaciones sociales para convocar unitariamente una nueva huelga general"

     Aunque no voy a entrar ahora a valorar en profundidad la iniciativa de segunda huelga general, sí me gustaría compartir con vosotros un par de pensamientos que me surgieron desde que oí por primera vez la noticia.
      Me parece que el camino hubiera sido que CGT hablara con CNT y Solidaridad Obrera antes de convocar. Aunque sea la organización más grande de las tres, me parece que de todas formas no tiene la fuerza suficiente para mantener el pulso de una huelga general ni la capacidad organizativa ni divulgativa para tan corto plazo (debe producirse antes del 28 de enero, fecha en la que entran en vigor las últimas medidas del gobierno neocon).
     Y además parece que los otros dos sindicatos tienen que plegarse al itinerario y al "tempo" que ya ha decidido CGT. Y hubiera sido más bonito construirlo entre todos.
     A uno, que no puede evitar soñar con que un día se reunifique el movimiento anarcosindicalista en estas latitudes mediterráneas, se le pone la carne de gallina con la sola idea de ver de la mano a las tres organizaciones. Y sólo por eso ya merecería la pena. Si veo la manifa por la tarde a gente con banderas de CGT, CNT y Soli... y todas rojas y negras... fijo que se me saltan las lágrimas.


    Mientras tanto, aquí tenéis un enlace para leer la noticia con comodidad: http://www.cgt.org.es/spip.php?article2000



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Yo tampoco puedo evitar soñar con que llegue ese día de re-unificación... Y además, quiero pensar que todos sabemos ha llegado el momento de hacerlo.
    Si sucediese eso de ver todas las rojas y negras juntas en la manifa, también me emocionaría muchísimo, y sentiría que la lucha ya es imparable... Gracias por la información
    Me encanta el blog. Saludos, compañer@s!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria. Ojalá tuvieras razón y todos supieran que es el momento de la reunificación, pero me temo que no es así y que las posiciones están bastante distantes. En fin, salud y anarquía!!

    ResponderEliminar