Protesta en Barajas en el inicio de la huelga de AENA en el aeropuerto de Barajas y Torrejón.
Los Servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento son completamente abusivos. Además, según la información a la que ha podido acceder este Comité, otra vez no ha sido publicado NOTAM para informar a EUROCONTROL de la existencia una huelga que puede afectar a las operaciones, como ya ocurrió en las anteriores jornadas de huelga.
El Comité de Empresa registró ayer en la Inspección de Trabajo un escrito solicitando su mediación dada la falta absoluta de diálogo entre el comité de huelga de Barajas, Aena y fomento.
El conflicto del aeropuerto de Barajas y Torrejón afecta a los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros.
Los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.
Las huelgas convocadas para los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00:00 a 24:00 horas en los aeropuerto de Barajas y Torrejón se mantienen en pie y afectarán ya a todos los servicios tanto de atención a pasajeros como de aeronaves del aeropuerto. Aena y Fomento tienen en su mano evitar los perjuicios a la ciudadanía con sólo cumplir la norma pactada y los requerimientos de inspección.
Comité de Centro Aeropuerto de Barajas y Torrejón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario