jueves, 16 de febrero de 2012

Guerrilla urbana

El Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig acusó a los concentrados en la Plaza de Cataluña el 15 de junio de 2011 de actuar como "una verdadera guerrilla urbana", y por eso ordenó la salvaje represión a cargo de los Mosos d'esquadra y, claro, los perros obedecieron el silbido del amo.


Nos han llegado estas imágenes de lo que es una guerrilla urbana y como se puede comprobar no hay punto de comparación. Estas fotos son de las protestas que l@s obrer@s llevan realizando en Grecia desde que el sistema financiero internacional se ha propuesto acabar con ell@s.


La actitud pacífica y desarmada de los indignados barceloneses puede ser desobediente, pero no guerrilla urbana. ¿Qué pasaría si en teste país los manifestantes fueran igual de preparados que los griegos para los rifirrafes con los maderos? 


La herencia de Franco no ha sido olvidado  en este país y, aunque nuestra "democracia" permite "pensar" diferente (faltaría más), no puede hacerse público ni mostrar clara oposición, y hacerlo es motivo de paliza y abuso policial. Los griegos van a las manifestaciones preparados; aquí vamos la matadero. Los griegos van a las manifestaciones con cascos, máscaras antigás, guantes, porras, refuerzos, escudos... nosotros con las manos limpias y una sonrisa. ¿Cuánto dura la sonrisa delante de una porra?









Y luego, ya en las distancias cortas...:


No hay comentarios:

Publicar un comentario