martes, 25 de octubre de 2011

Metal anarquista/3: Arch Enemy

NO GODS NO MASTERS (NI DIOSES NI AMOS)
Aquí una primera muestra del grupo de Dark Metal Arch Enemy, de su disco Khaos Legions y su tema No Gods no Masters.

Ni dioses ni amos.

Aquí estoy, contra la pared
Emprendí la lucha contra el tiempo
Por fin libres
Me voy por mi propio camino
Resistiré hasta el día que muera

Yo soy quien soy
Mi momento ha llegado
Yo soy quien soy
Lo tomas o lo dejas
Un rebelde de corazón
Ni dioses ni amos
Mi momento ha llegado

No existe un segundo lugar
No existe el mundo perfecto
Tu cabeza lo es todo
libertad en tu corazón
Sé fuerte, aprovecha esta oportunidad
Construye tu camino
Un futuro mejor se aproxima

Yo soy quien soy
Mi momento ha llegado
Yo soy quien soy
Lo tomas o lo dejas
Un rebelde de corazón
Ni dioses ni amos
Mi momento ha llegado
Ni dioses ni amos

Lo que nos mataba nos hace más fuertes
Bloqueado y cargado
Listo para atacar
Permaneced alto y claro

Unidos como uno
¡¡Unidos como uno!!

Yo soy quien soy
Mi momento ha llegado
Yo soy quien soy
Lo tomas o lo dejas
Un rebelde de corazón
Ni dioses ni amos
Mi momento ha llegado




2 comentarios:

  1. Con todo el respeto:

    Empezé a escuchar esta banda hace tiempo y aún mantengo ciertas canciones en el mp3. Pero por cuestión musical, simple y llanamente. Es un grupo que ha utilizado toda la vertiente política como una forma más de publicidad identitaria, totalmente inconsecuente.

    Ejemplo número 1: la cantante, que se las da de feminista, está sujeta al yugo sexista de los cánones de belleza más clásicos. Incluso creo que se ha hecho cirujía estética. Ya veo, cuanta libertad.

    Ejemplo número 2: todos los grupos de metal son "unos vendidos". No quiero ofrecer aquí un discurso clásico del tema, es algo aceptado... no pasa como con grupos de punk y tal, que intentan aparentar lo contrario. Excepto con Arch Enemy. Anticapitalismo? Venga ya joder, empezad a regalar los discos en la web, dejad de hacer merchandising. Cobrad por supervivencia, por necesidad, no para ser unos ricachones "antisistema". Payasos.

    En fin, habrán descubierto que el rollito revolucionario vende, y más ahora que en Europa en general, y en todo el mundo, la protesta social está desgraciadamente (me alegro, lo que no me alegra son las cauasas). Arch Enemy son el ejemplo más claro y descarnado de hipocresía y cinismo al respecto. Lástima que admire a los hermanos como guitarristas.

    Salud y anarquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Anónimo, es tu opinión. Aquí, no nos gusta a todos el metal. Pero nos gustó comprobar que hay una amplia lista de grupos metaleros anarcoides y por eso incluimos esta serie de entradas agrupadas en la etiqueta "metal anarquista". Uno, —modestamente y sin pretender sentar cátedra— cree que todo es útil para extender y difundir las ideas del anarquismo en sus diferentes vertientes.

      Es útil la persona que arriesga su vida y expropia dinero a los bancos y hostiga y combate a las fuerzas armadas y policiales. Pero no todos atracamos bancos o nos pegamos con los maderos.

      Es útil la persona que falsifica documentos, la que organiza boicots, la que lleva a cabo sabotajes; Pero no todos falsificamos, saboteamos, boicoteamos...

      También es útil quien colaborara en movilizaciones sociales... Es útil la persona que escribe. Es útil la persona que hace canciones y las canta, es útil la persona que difunde esas canciones... es útil la persona que crea blogs y que los mantiene. ¡Incluso este blog es útil para el anarquismo!

      Seguramente, querid@ amig@ Anónimo, también es útil lo que haces y lo que dices tú.

      Así que resulta útil Arch Enemy tanto como tu crítica a Arch Enemy.

      En cuanto a lo de la cirugía estética, eso sí que no me parece útil. No sé si la cantante de Arch Enemy (Angela Gossow) se lo ha hecho, pero me parece que es tirar el dinero, pudiendo gastárselo en cerveza, y es que nadie es perfecto. Pero, vamos, que me importa un bledo ese asunto. Es su cuerpo, ella verá lo que hace.

      Salud y anarquía.

      Por cierto, tenemos pendiente una(s) entrada(s) de punk... a ver si un par de gatos que yo me sé se deciden a empezarla, que saben mucho de punk y yo no.

      Eliminar