lunes, 20 de junio de 2011

Cierre del CeNTenario de CNT en Montjuïc:

    En un acto cargado de emoción y recuerdos se han congregado cientos de militantes y simpatizantes entre los que se encontraban numerosos veteranos, algunos de los cuales vivieron el esplendor revolucionario de los años treinta y sufrieron la represión.



    Abre el acto Sonia Turón, por la Comisión del CeNTenario y como maestra de ceremonias: “Gracias no por estar aquí sino por ser como sois, por seguir en la lucha”. 
    El acto, en el Fossar de la Pedrera, donde iban a parar los pobres primero y desde los años 1940 los fusilados del Campo de la Bota, se regaba con las primeras lágrimas. 
    Alfonso Álvarez, Secretario General de la CNT recordó los duros años del franquismo cuando su padre y otros compañeros se reunían cada 1 de mayo en la plaza del pueblo. “Nadie les había convocado pero allí estaban año tras año”. “Nosotros no somos anarquistas”, le decían, “los anarquistas son hombres de grandes retos y recta actitud”. 
    Comenta Alfonso que con el tiempo descubrió que aquellos hombres y mujeres de la Campiña Cordobesa realmente eran anarquistas, no sólo de la CNT. Alfonso agradeció a todos los mayores su esfuerzo y entrega por la Organización, “ejemplo vivo que debemos seguir todos”.

Para ver más fotos y más textos: 
http://www.cnt.es/noticias/cronica-y-fotos-cierre-del-centenario-en-montjuic-cnt-homenajea-las-victimas-del-franquismo









No hay comentarios:

Publicar un comentario