martes, 19 de abril de 2011

Eventuales de Tussam durmiendo al raso

*Una noche al raso:*
**

Salud compañeros:
Somos el colectivo conocido como los eventuales de Tussam, aquellos 
que desde hace 18 días llevamos durmiendo de noche en Plaza Nueva 
(Centrica plaza de Sevilla donde se haya ubicado el Ayuntamiento)  y 
realizando también manifestaciones durante el día.. Trabajadores y 
Trabajadoras de la malograda empresa pública de transportes urbanos de 
Sevilla (TUSSAM), que tras un año y medio de estar en situación de 
desempleo algunos de nosotros, otros un año, nos vemos en la calle 
mendigando lo que legítimamente ganamos en un concurso oposición.
Quizás nuestra historia sea la de tantos y tantos obreros cuyo único 
delito ha sido el de intentar mejorar en la vida, intentando acceder a 
lo que hasta hace dos días era lo único que se respetaba en este país, 
es decir, la empresa pública.

Vemos con estupefacción como la constante empresa pública + dirigente  del partido + legión de asesores e inútiles = ruina de empresa  pública, y la consecuente asociación
Empresa pública = ruina; empresa privada = eficacia. Nosotros tal y  como nos dice la gente, los curritos somos los únicos que podemos  afirmar que nos ganamos nuestros sueldos con nuestro sudor, porque  siempre respetamos nuestro horario de entrada y ahora en la calle  también lo respetamos para nuestra movilizaciones.
Esta es la historia de un colectivo de 90 padres de familia que nos  encontramos con una oposición aprobada, nuestro anterior puesto de  trabajo abandonado por encontrar otro, supuestamente mejor, peroque al  final tan solo ha sido una falsa expectativa alimentada por los  políticos de turno, los cuales nos han condenado a quedarnos en la  calle sin uno ni otro trabajo.
Desde entonces todo ha sido una peregrinación que hemos ido haciendo  para intentar encontrar una solución a nuestro problema pero la  respuesta es siempre la misma, no hay dinero. La cuestión es ¿cómo es  posible que la prestación de un servicio público esté condicionada  sobre todo al factor económico?, ¿en que situación queda una persona  que no tiene vehículo privado y le quitan líneas de autobuses? y si  mañana le falta a la sanidad ¿cerramos los hospitales?. No deja de ser  curioso que la empresa ha adelgazado exclusivamente con los  conductores, puesto que la cantidad de directivos, jefes y cargos en  ningún caso se ha visto mermada, ¿cómo se explica esto?.
    Si bien por parte de los dirigentes políticos no hemos encontrado  soluciones de ningún tipo, unos porque no saben otros porque no  quieren saber, otros porque no gobiernan, si debemos decir que hemos  tenido la grata sorpresa de la respuesta popular, cientos de  ciudadanos anónimos que se han solidarizado tanto económicamente como  llegándose a quedar incluso con nosotros a dormir, esto y la firme  convicción de conseguir nuestro objetivo nos ayuda día a día, noche  tras noche, a estar durmiendo al raso ya que no nos dieron ni la  oportunidad de montar las tiendas ya que ?está prohibido?.
No deja de ser curioso que esto ocurra con un partido ?socialista  obrero? en el poder, porque si hay algo que caracteriza a las personas  de izquierda es su inconformismo con lo preestablecido y sus  convicciones de movilizarse. No deja de ser curioso que cuando se  dirigen muchos ciudadanos a nosotros y les decimos que llevamos desde  el día 28 en la puerta del ayuntamiento se sorprenden de nuestra  persistencia, esa o persistencia que quedo ya como un lejano recuerdo  en la memoria el los tiempos en los que pertenecer a un sindicato era  movilizarse por todo en lugar de aspirar a vivir de las subvenciones  del estado, y estar encerrado en una oficina con aire acondicionado.  Cuando pasa esto les decimos que los raros no somos nosotros, que lo  verdaderamente raro es que con la que está cayendo lo extraño es que  no haya 2000 personas todos los días en esa plaza pidiendo  responsabilidades a aquellos que nos gobiernan, y soluciones para el  pueblo.
    Durante todas estas noches, lejos de desanimarnos hemos conseguido  cohesionarnos más como colectivo, y los que antes nos llamábamos  compañeros a secas ahora nos tratamos como amigos. Hemos tenido noches  más tranquilas otras con algún susto, lluvia, frio, viento y ahora los  compañeros con alergia lo están pasando fatal con la primavera, ya que  estamos rodeados por árboles y jardines. Hemos conocido a verdaderos  personajes de la noche y hasta un guardia de una capilla cercana que 
viene a hacernos compañía y vigila que no nos den ningún susto en 
nuestro sueño.
    Esto que nosotros hacemos esta pasado de moda por lo que se ve,  somos invisibles para los medios convenientemente pagados por los  poderes fácticos de nuestro país y que para vergüenza de la profesión  callan cómplices a la voz de su amo. Esto causa sorpresa a todos los  ciudadanos que pasan y nos ven allí cuando se dirigen a nosotros y nos  comentan ¿16 días? Pues es la primera noticia que tenemos, sin embargo  se ve que es más importante que unas cuantas quinceañeras hagan un par  de noches para ver un concierto de Justin Bieber, que unos cuantos  padres de familia se planten ante este ayuntamiento para reclamar su  puesto de trabajo y por ende la calidad del propio servicio que se le  presta al ciudadano.
    Por último como colofón de las actuaciones de nuestros gobernantes  nos vemos con estupefacción que 30 de los autobuses de la flota en  perfecto estado de funcionamiento (ya que fueron reparados  integramente este verano pasado) tienen el billete para irse a  Latinoamérica, cuando aquí todos los días se quedan los conductores  esperando horas en la toma de servicio debido a que no tienen  autobuses para poder salir a prestar el servicio. Todo este patrimonio  se va a enajenar en honor al vicepresidente de la empresa D. Jose  Ramon Troncoso, que los va a donar a ?su ONG? dejando en evidente  desamparo a los sevillanos. Ante la pregunta de cómo vamos a trabajar  sin herramientas, su respuesta no puede ser mas déspota- No vais a  poder, lo vuestro no tiene solución- En esto ha quedado el socialismo  en este país, la respuesta del ex ? alcalde de San Juan de  Aznalfarache lo dice todo.
    Por todo esto, siento profundo respeto por mis compañeros, no solo  ya como afiliado de la CGT sino como obrero, ciudadano y amigo, de  modo, que no me extenderé más ya que tengo que cenar e irme para la  Plaza Nueva donde me están esperando mis colegas para pasar otra noche  al raso.
*Eladio Gracia.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario