lunes, 4 de abril de 2011

CNT continúa la campaña de movilizaciones contra la política económica y social del gobierno

    CNT convoca manifestaciones en distintos territorios, llama a la movilización generalizada el 1º de mayo y prepara una gran manifestación en Madrid a principios de Junio.

    CNT rechaza frontalmente el Acuerdo Económico y Social suscrito por Gobierno, Patronal y  CCOO-UGT, y la política de negociación, entrega de derechos y pacto social.
    La CNT se opone frontalmente al Acuerdo Económico y Social suscrito entre gobierno, patronal  y CCOO y UGT, sus medidas (Recorte de las pensiones y fomento de la precariedad), no  son sino la continuación de la Reforma Laboral, y de una política de recortes continuos de derechos, ahora con la complicidad de CCOO y UGT, que han puesto en marcha una política de pacto social al servicio exclusivo de los beneficios de la  patronal y de la banca.
    La anunciada reforma de la negociación colectiva, el Pacto del Euro, o las medidas de ajuste y recorte salarial no son sino manifestaciones de estas políticas, cuyo resultado más dramático son los cinco millones de trabajadores y trabajadoras en paro.
    Las burocracias sindicales, tras años de promover la desmovilización de los trabajadores y de implantar un sindicalismo institucionalizado y dependiente del estado,  se encuentran sin capacidad de lucha alguna ante los más graves ataques que hemos sufrido los trabajadores en los últimos años.
    Frente a esto, CNT llama a  renunciar a la pasividad y la resignación, abandonar los caminos del sindicalismo de pacto y entrega de derechos, de subvención y delegación, para poner en marcha una campaña de movilizaciones capaz de enfrentar, desde la acción directa y el apoyo mutuo, esta ofensiva para que la crisis capitalista no la paguemos los de siempre.
    Para CNT el primero de mayo debe ser un revulsivo para la clase trabajadora, un llamamiento a la necesidad de luchar, y una demostración de que es posible otra forma de hacer sindicalismo.
    Por ello, durante el mes de abril, la Confederación Nacional del Trabajo y los sindicatos que la componen pondrán en marcha movilizaciones y actos en distintos territorios que culminarán en las movilizaciones del 1º de mayo y cuyo colofón antes del verano será una manifestación estatal en Madrid a primeros de junio.
    Los trabajadores nos enfrentamos a un panorama de continuos recortes y contrarreformas destinadas a acabar con los derechos conseguidos tras años de lucha obrera. La ambición del capital solo es comparable a la sumisión de los gobiernos. Con la misma ambición, los trabajadores y trabajadoras, debemos salir de las dinámicas defensivas y de derrota y aspirar a cambiar esta sociedad de raíz.
    Esto solo podrá llevarse a cabo desde una amplia movilización social, y de la puesta en marcha de un calendario de luchas conjuntas entre los distintos sectores de movimiento obrero que puedan compartir demandas y reivindicaciones desde planteamientos anticapitalistas.
    CNT inicia las movilizaciones con una manifestación el próximo 2 de abril a las 12 h. en Cáceres, a la que seguirán actos en distintos territorios durante el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario