sábado, 19 de febrero de 2011

FATMA AFID, MUJER MARROQUÍ...

VOY A SALIR EL 20 DE FEBRERO PORQUE OTRO MARRUECOS ES POSIBLE
• Voy a salir el 20 de febrero por una escuela pública, gratuita y de calidad.
• Voy a salir por nuestros hijos en paro, por la injusticia que están sufriendo nuestros compañeros ferroviarios 
• Voy a salir contra Abass El fassi y su implicación en el escándalo de la Najat, contra todos los escándalos de este gobierno.
• Voy a salir contra el robo perpetrado contra los campesinos a los que se les ha expropiado sus tierras dejándolos en la miseria y en el hambre
• Voy a salir por los trabajadores de Mornatex despedidos por el cierre de la empresa, ante la pasividad y la política de oídos sordos de las autoridades.
• Voy a salir porque quiero saber la suerte de nuestros mártires, de Ben Barka, de Al Houcine, de Abdelatif Zeroual...y una larga lista.
• Voy a salir por los marroquíes que mueren en la puerta de los hospitales
• Voy a salir para que no sigan robando nuestras riquezas, nuestra pesca, nuestros fosfatos
• Voy a salir contra la falta de independencia del poder judicial
• Voy a salir para que no amañen las elecciones.
• Voy a salir contra la política que nos llevó a las pateras de la muerte.
• Voy a salir contra la "hougra" que sufro como mujer en la herencia, el matrimonio, la educación, el trabajo
• Voy a salir contra los que roban el dinero público.
• Voy a salir contra los traficantes de drogas y las redes de prostitución que comercian con nuestras hijas.
• Voy a salir en solidaridad con las personas expulsadas de sus chabolas y echadas a dormir al aire libre.
• Voy a a salir contra todas las multinacionales que no respetan el código del trabajo.
• Voy a salir contra las privatizaciones que nos están quitando los servicios públicos.
• Voy a salir por la separación de poderes y por una constitución democrática.
• Voy a salir para decir BASTA, basta de burlas, cada uno y cada una debe asumir su responsabilidad histórica
• Voy a salir, a seguir saliendo para conseguir dignidad, libertad y democracia
• Salgo en apoyo a mis dos hijos que me han explicado lo que es la solidaridad y la unión. Por ellos y por el futuro de nuestros hijos
• Por un Marruecos constitucional, de libertades y democracia
• Salgo para decir BASTA a 50 años de falta de seriedad.
Necesitaría más de 50.000 folios para expresar mis reivindicaciones de estos más de 50 años de humillaciones

Fatna Afid, mujer marroquí,
que con 5 años me encontré acompañada de mi madre, buscando en una comisaría de Rabat a mi padre.
    Desde aquel día soñaba con la revolución, con encontrar a quienes detuvieron, torturaron y mataron a mi padre, el militante M'barek Ben Salem.
    Son ellos quienes me han empujado por este camino. Por él caminaré hasta el fin.
    Gracias a este movimiento de jóvenes.
Yo voy a salir el 20 de febrero
   Traducción del daríya (árabe marroquí): Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario