miércoles, 16 de febrero de 2011

Apoyo David Velilla a trabajadores de Aena

Mi apoyo a los trabajadores de AENA

Hay trabajadores y trabajadoras que no se doblegan, que no asumen con las orejas gachas lo que mandan los grandes poderes, y que sobre todo llevan razón. Son un grupo de personas que no se están quedando quietos antes una de las últimas barbaridades de Zapatero. Son los trabajadores y trabajadoras de AENA.

Este grupo de personas, de luchadores y luchadoras, están acampados en la T4 del aeropuerto de Barajas desde el lunes de esta semana. Luchan no sólo por sus condiciones de trabajo, sino por un bien de todos, que son los aeropuertos. El PSOE en su deriva neoliberal ha elegido ese punto estratégico para alimentar las voraces fauces del capitalismo.

Ayer por la mañana apareció por la Terminal la policía. Como no podía ser de otra manera, haciendo gala de la chulería que los caracteriza, han comenzado ha amedrentar al grupo de trabajadores, llegándoles a decir que "no iban a permitir otro Sintel". Perros. No llego a entender como el uniforme de policía llega a deshumanizar al que lo lleva puesto. No entiendo como ciudadanos pueden ir contra otros ciudadanos que luchan por sus derechos, y en este caso concreto por el de todos y todas. Debe ser que el que lleva un uniforme y una pistola deja de ser persona.

Esta acción tiene algo de romántico, que hace que uno piense que no todo está tan oscuro como parece. Es una acción que tiene un origen asambleario apoyado por la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras. El único apoyo ha sido el de la CGT y el de la Asociación Profesional de Bomberos. Me pregunto yo donde coño -si suena feo, pero donde coño- están CCOO y UGT.

La Delegación de Gobierno y la Dirección del Aeropuerto se los quiere quitar de en medio como sea. De hecho lo último que sé es que muchos policías han ido a desalojar. Han quitado el stand -en el que informan y piden firmas- y la pancarta. Han desalojado a gentes que están pacíficamente informando a la gente y luchando por sus derechos.

Os dejo un vídeo de la acampada que me ha facilitado mi compañero Abraham Escobar, que por cierto, no quiero perder la oportunidad de mostrar lo orgulloso que estoy de él. Os mantendré informados.

1 comentario:

  1. No es que el uniforme deshumanice. Es que los hijos de puta se uniforman porque les gusta morder y hacer daño. Y la policía es el mejor instrumento de lucha contra la clase obrera y contra el pueblo.

    Esas bestias fascistas ingresan en la policía para desahogar su frustración y matar y morder. Allí se juntan todos se dan calor y ánimos para seguir mordiendo al obrero, torturando al pueblo y matando la libertad.

    ResponderEliminar