miércoles, 5 de enero de 2011

BELGICA, SIN GOBIERNO HACE DIEZ MESES, DEMUESTRA QUE LOS GOBIERNOS NO SON NECESARIOS

    El 13 de junio de 2010 se celebraron elecciones legislativas en Bélgica. Ganó el partido separatista flamenco con poco margen para gobernar en solitario. Desde entonces no se ha conseguido formar gobierno. Y van ocho meses... aunque, en realidad, el último Gobierno dimitió en el mes de abril y, por tanto, serían 10 meses sin "poder ejecutivo".








    Además, en este periodo ha asumido su turno de presidencia de la Unión Europea. Ahí es nada...




    Es posible que el estado belga como lo conocemos ahora se vaya al garete, pero de momento no se ha hundido la economía (o no más que en Grecia, Irlanda o este país de mierda en el que vivimos); ni se ha dejado de servir gasolina o electricidad; ni a malfuncionar los teléfonos, los abastecimientos, las carreteras o los aeropuertos.
    Se produce la curiosa coincidencia de que en 1977, sus vecinos holandeses estuvieron 208 días (unos siete meses) sin gobierno.


    ¿Para qué funcionar con gobiernos si se puede hacer sin ellos de manera asamblearia? ¿Alguien ha oído hablar de la democracia directa, de abajo a arriba? 
    Si en España se pueden gobernar ciertos municipios sin gobierno municipal, en régimen de "concejo abierto",  ¿porqué no hacerlo en un país? ¿Por qué los políticos no quieren... quizá por que se quedarían sin el chollo y tendrían que ponerse a trabajar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario